lunes, 30 de marzo de 2015

Reseña: ELIXIR, Jennifer L. Armentrout

Título: Elixir
Título original: Elixir
Colección: Covenant (3.5 de 5)
Autora: Jennifer L. Armentrout
Fecha de publicación USA: 27 de Noviembre de 2012
Fecha de publicación España: 25 de Febrero de 2015
Editorial: Kiwi
ASIN: B00TZMJZY6
Páginas: 98
Formato: Ebook
PVP: 0.99€
Sinopsis:
Aiden St. Delphi hará cualquier cosa por salvar a Álex. Incluso si eso significa hacer la única cosa de la que nunca será capaz de perdonarse. Incluso si significa ir a la guerra contra los dioses.
 
Reseña:
Mmmh... eeeh... no estoy muy segura de cuál es el objetivo de esta novela corta. Más allá de darles el gusto a los fans de Aiden regalándoles su punto de vista, claro está.
No es exactamente lo que yo me esperaba. Aunque tampoco sé qué es lo que me esperaba con esa sinopsis tan cortita (es de Goodreads), pero esto seguro que no. La historia no me ha provocado ninguna emoción, no me ha aclarado nada, y deja las cosas exactamente igual a cómo estaban al final de Deidad. Ya sé que en las novelas cortas no se debe desvelar información importante sobre la saga, pero es que Elixir no aporta nada a la saga.
 
No me ha gustado la voz de Aiden. Aunque no es realmente que no me haya gustado, sino que para mí es una voz completamente desconocida. Aiden está tan... supongo que la expresión más correcta es “out of character”. Y no sé si es que Armentrout ha cambiado de opinión respecto a su personaje, dándole una personalidad mucho más parecida a las de los personajes masculinos a los que nos tiene acostumbrados, o si es que yo no he entendido nada de lo que he leído hasta ahora. Pero es que, ¿quién iba a pensar que un tío tan serio y educado iba a decir tantas palabrotas en su mente? Y ya lo sé: son adolescentes, dicen palabrotas, bla, bla, bla; pero es que en el caso de Aiden simplemente no pegan. Y no sólo es su lenguaje, sino su personalidad, su comportamiento, el modo en que trata a los demás, sus decisiones respecto a Alex. Entiendo que desde que comenzó la relación con Alex se ha vuelto más relajado, pero ahora que está estresado por la situación con ella, lo que pasa es que sufre un cambio tan grande en un margen tan corto de tiempo que a mí me ha resultado incómodo.
 
Luego hay algunas cuestiones sobre el Elixir que no entiendo y que me ponen de los nervios. Y que tal vez debería poner bajo spoilers.
 
[SPOILERS]
Como la sinopsis es tan cortita, os resumo de qué va Elixir. Empieza poco después del final de Deidad. Alex ha Despertado, ha conectado con Seth y se ha convertido en Alex Mala (yo la llamo así para no liarme). La han cambiado de ubicación y Hefesto le ha construido una jaula, la única que puede contener a un Apollyon, y ahí la tienen metida. Pero Apolo sabe que eso es como ponerle una tirita a una hemorragia y le propone a Aiden que le den un Elixir especial para que deje de ser un peligro para todos mientras buscan la solución para el problema de la conexión (no sé porqué, Alex Mala es bastante divertida, sus amenazas son muy ingeniosas ;D). Aiden se niega en un primer momento, bla bla bla, pero al final se lo dan. Y Alex Mala pasa a ser Alex Drogada, que es mucho menos divertida y se esconde en armarios cada vez que Aiden levanta la voz.

Y aquí está la parte que no entiendo: Si desde el principio queda claro que la única que puede luchar contra la conexión y romperla es Alex, ¿cómo drogarla va a resolver nada? ¿Cómo va a romper la conexión si ni siquiera sabe quién es? Esto, unido con el final, es por lo que digo que no sé cuál es el objetivo de esta novella. Nada de lo que hacen aquí sirve para nada.

Y entonces llega ese momento en que Alex Drogada empieza a llamar a Aiden «Amo». Qué. Asco. De hecho, el momento en que Aiden le da el Elixir y pronuncia el hechizo (o lo que sea) parece sacado directamente de una novela erótica de BDSM, y os juro que se me pusieron los pelos de punta de la repugnancia (lo siento, fans de Cincuenta sombras de Grey y similares). Por supuesto, Aiden odia que lo llame «Amo» y así se lo dice, pero si tanto lo odia, ¿entonces por qué le dijo que él era su «Amo»?

Bueno, hasta aquí los spoilers. 
[FIN SPOILERS]
 
Total, que esto hubiera sido mucho mejor si Armentrout hubiera elegido a cualquier otro personaje. Porque, ¿para qué quiero yo ver la misma situación, sólo que desde otro punto de vista? Ya sé lo que está pasando con el grupo de Alex, y hay otras situaciones que merecen atención. Como, ¿no habría sido más interesante el punto de vista de Seth? No sólo porque a mí me guste más (que también =P), sino porque Seth es una parte muy importante en esta historia (tal vez, incluso más que Aiden que sólo es el interés romántico) del que nunca hemos sabido gran cosa. Seth es un gran misterio en muchísimos aspectos, ¿no habría sido mucho más interesante saber algo de su historia?
O incluso Apolo, que se pasa todo el tiempo de acá para allá, hablando con los dioses y espiando y todo eso. El suyo también habría sido un punto de vista interesante.
 
Pues eso, que Aiden no me ha parecido la elección más acertada para esta novela corta. Y en fin, que Elixir no me ha gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada