sábado, 18 de octubre de 2014

Reseña: DEIDAD, Jennifer L. Armentrout

Título: Deidad
Título original: Deity
Colección: Covenant (3 de 5)
Autora: Jennifer L. Armentrout
Fecha de publicación USA: 6 de Noviembre de 2012
Fecha de publicación España: 4 de Diciembre de 2013
Editorial: Kiwi
ISBN: 978-84-941348-5-2
Páginas: 412
Formato: Rústica con solapas
PVP: 17.90€
Sinopsis:
Alexandria no está muy segura de si llegará a su dieciocho cumpleaños, a su Despertar. Una orden de fanáticos ya olvidada quiere matarla y, si el consejo descubre lo que realmente ocurrió en las Catskills, todo habrá terminado para ella… y también para Aiden.
Por si eso no fuera suficiente, a medida que Seth y Álex pasan tiempo «entrenando» —que realmente es el eufemismo con el que Seth define estar muy cerca y mucho contacto cuerpo a cuerpo— otra marca del Apollyon aparece en su cuerpo, dejándola, antes de lo esperado, más cerca de Despertar.
A medida que su cumpleaños se acerca, todo su mundo se resquebraja ante una sorprendente revelación, dejándola atrapada entre el amor y el destino. Uno hará todo lo posible para protegerla. El otro ha estado mintiéndole desde el principio.
Ahora que los dioses se han dejado ver, desatando su ira, muchas vidas cambiarán de forma irrevocable… o serán destruidas.
Aquellos que sigan en pie podrán descubrir si el amor es realmente más fuerte que el destino…
 
Reseña:
Vale, esto ya es otra cosa.
Normalmente, intento terminar cada saga que empiezo. A no ser que el primer libro sea horrible, me propongo terminar la historia porque siempre voy a querer saber cómo acaba. Lo que me empuja a continuar con sagas más bien regulares como la Saga Covenant, es que es posible que el autor o autora acabe sorprendiéndome con cositas como ésta. Cositas como Deidad.
 
Deidad no tiene nada que ver con Mestiza o Puro. Es muy superior en todos los aspectos. En esta tercera parte de la saga, Armentrout nos muestra por fin a dónde quiere llegar y encarrila la historia, marcando el camino a lo que será una segunda parte de la saga épica.
Deidad toma velocidad de crucero en la cuenta atrás hacia el cumpleaños de Alex. Con un ritmo frenético, en este libro vemos a Alex luchando contra sus miedos a causa del Despertar, y con la ayuda de Aiden, que se convierte en su roca.
Deidad sigue derrochando humor, pero también toma unos derroteros más oscuros y profundos, con unas cuantas escenas que te dejarán el corazón en la garganta, por lo que la novela resulta más significativa que las anteriores entregas de la saga. Y aunque hay cosas que se veían venir (lo de Leon, lo de Seth), no decepciona, sino que sube las apuestas para demostrarnos que la Saga Covenant puede ser tan épica como prometía desde el principio, basándose como se basa en la mitología griega (porque, ¿hay algo más épico que la mitología griega?).
 
Alex no es especialmente molesta en este libro, lo cual es todo un alivio para mí. De hecho, vemos como poco a poco va madurando y tomando conciencia de la situación única y extremadamente peligrosa en la que se encuentra y en lo que supone para sí misma, para los que la rodean y, en general, para todo su mundo. Su vida está en constante peligro y, aunque intenta mostrarse valiente todo el tiempo, por dentro el miedo se la come viva, por lo que tendrá que aprender a aceptar que «está bien sentir miedo».
También vemos evolucionar su relación con Aiden. Armentrout nos regala varios momentos muy románticos (de esos que tanto le gustan) sin resultar demasiado empalagosos. Y, sobre todo, vemos a Aiden ser un hombre y tomar por fin una decisión.
 
Y lo mejor para el final:
Por fin, después de oír hablar tanto de ellos, vemos a los dioses en acción (la escena con Hades y Artemisa es absolutamente genial).
 
En definitiva, Deidad es mucho mejor que sus predecesores. Es adictivo, no podrás dejar de pasar páginas. Y el romanticismo, la acción y el humor que caracterizan a la autora harán que el libro te parezca muy corto.
Y para mí ha sido todo un placer reencontrarme con la Jennifer L. Armentrout que me conquistó con la Saga Lux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario